El martes 23 de abril del 2024, se concentraron los últimos cilindros pendientes por inspección para sustitución y/o reparación. Ello se pudo llevar a cabo gracias a nuestro gobernador Adolfo Pereira y a GASLARA que obtuvieron una opción para atender el problema de los cilindros dañados.
El día 22 de noviembre del 2023, el personal de GASLARA se presentó en la comunidad para realizar la inspección. En esa oportunidad no se pudieron contactar con todos los afectados censados. Solamente, se revisaron los cilindros de cuatro(4) usuarios. Se le repararon las válvulas a dos(2) cilindros y se sustituyeron otros dos(2) cilindros. La propuesta de GASLARA fue la siguiente: entregar en calidad de préstamo un(1) cilindro de 10 kg y retirar el cilindro dañado. Cuando GASLARA, repare o reciba nuevos cilindros, aplicará los cambios retornando los cilindros buenos a sus usuarios. Los usuarios atendidos ese día fueron: Isaura de Yonso, Aurora Alcalá, Yolanda Martinez y María Felipe.
Posteriormente, GASLARA, regresó el 22 de febrero del 2024. Ese día sustituyo un(1) cilindro de 10 kg, sra Yameli Rodriguez, reparó un(1) de 43 kg sr. Alexander Aponte y sustituyo un cilindro de 18 kg en condición PH, por un(1) de 10 kg sra Alba de Molero.
Finalmente el día 23 de abril del 2024 GASLARA vino nuevamente a la comunidad y sustituyó los siguientes cilindros: Nohelia Briceño recibió un cilindro de 10 kg por el cilindro de 18 kg dañado, Alejandro Caripa le sustituyeron un(1) cilindro de 10 kg, Ana Duran recibió un(1) cilindro de 10 kg por el cilindro de 43 kg dañado, Adela Anzola recibió un(1) cilindro de 10 kg por el cilindro de 43 kg dañado. Siloe Roa NO aceptó la propuesta de GASLARA. María Gimenez NO llevó su cilindro con problemas al sitio de concentración para inspección.
De esta manera el reporte de la Ven-App1x10 ST-4526351 fue cerrado ya que, GASLARA dio respuesta a los usuarios que desde abril 2021 reportaron a este Organismo sus cilindros con problemas de fugas y, fue hasta el día 22 de noviembre cuando GASLARA comenzó a darle una solución a los mismos.
La espera ha valido la pena.
Para reportar un cilindro con problemas de 10 18 27 o 43 Kg siga los pasos siguientes:
- Desde su celular, haga una solicitud de "Emergencia por fugas" o "Solicitud de Servicio Técnico" en la pagina de GASLARA, Luego, descargue el pedido generado(Si lo realiza desde una PC, lleve el archivo en formato PDF generado a su celular),
- En su celular, de click en la app VEN (Ven-App Línea 58) si no la tiene descargada en su celular, descárguela desde PLAYSTORE e instálela. Una vez instalada haga click en ella,
- Cree un reporte personal, siga los pasos de identificación que le solicita la aplicación,
- Cree el Reporte indicando: Tipo de Reporte Servicio
- Categoría Gas Comunal(bombonas)
- Sub Categoría Fugas
- Tipo de caso Fugas en Cilindros
- Describa los hechos indicando lo siguiente: